Beneficios

REDUCCIÓN DE COSTOS

Planificar el mantenimiento de manera eficiente permite a las empresas reducir los costos relacionados con reparaciones mayores y aumentar la vida útil de sus equipos.

MAYOR DISPONIBILIDAD DE FLOTA

Al establecer un plan de mantenimiento preventivo, programar inspecciones regulares y optimizar la gestión de repuestos, se reducen las paralizaciones por fallas.

OPTIMIZACIÓN DEL INVENTARIO

El control sobre el nivel de stock, evita la acumulación de inventario o la escasez de repuestos, lo que genera una reducción de costos.

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

Evitar sanciones y multas, mejora la reputación de la empresa y la confianza de los clientes.

SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN

Reduce la probabilidad de accidente y por lo tanto aumenta la seguridad del conductor y su carga.

FACILITA LA TOMA DE DECISIONES

Genera una base de datos sólida para tomar decisiones sobre la adquisición de nuevos equipos, la programación de reemplazos y la asignación de recursos.

MAYOR EFICIENCIA OPERATIVA

Seguimiento de los programas de mantenimiento para reducir las paralizaciones, asegurar la disponibilidad y el buen estado de los vehículos.

AUMENTO DE LA VIDA ÚTIL

Al realizar un Mantenimiento preventivo adecuado, los equipos extienden su vida útil y conservan un mayor valor de reventa.

REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS

Ayuda a identificar y prevenir las pérdidas internas al rastrear y auditar los movimientos de inventario.

MEJORA LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Planificar con mayor precisión a largo plazo, lo que permite presupuestar de manera más efectiva el mantenimiento y reemplazo de equipos.

REDUCCIÓN DE FALLAS

El mantenimiento preventivo programado evita paradas imprevistas por fallas, asegurando así una operación continua y un flujo de trabajo sin interrupciones.

MAYOR VISIBILIDAD Y CONTROL

Los gerentes pueden acceder a información en tiempo real sobre sus equipos, lo que les ayuda a tomar decisiones más informadas y mejorar la gestión de la flota.

Características Clave

GESTIÓN CENTRALIZADA

Permite la gestión centralizada de varios contratos y flotas de equipos desde una plataforma única.

GESTIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO (OT)

Facilita la creación, asignación y seguimiento de OT, mejorando la eficiencia en la gestión de operaciones y reduciendo tiempos de inactividad.

GESTIÓN DE INVENTARIOS

Permite llevar un registro preciso de los repuestos y materiales necesarios para el mantenimiento, optimizando la gestión de inventarios.

MÁS DE 25 GRÁFICOS

En tiempo real muestran KPIs claves de la flota para la toma de decisiones informadas.

REGISTRO HISTÓRICO DE MANTENIMIENTOS

Mantiene un historial completo de todos los trabajos y mantenimientos realizados, facilitando el análisis de tendencias y el cumplimiento normativo.

PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO

Facilita la programación automática de mantenimientos preventivos garantizando un rendimiento óptimo y reduciendo el riesgo de falla.